Diario de la Doctora Miss Love: Dime de qué presumes… y te diré lo idiota que eres

Uff, ahora mismo, si te digo la verdad, podría hacer arder a alguien con solo mirarlo. Estoy que trino y la rabia que me ha dado la persona que ha estado aquí ahora mismo ha hecho que hasta la persona que se encarga de coger las citas me pida diez minutos para salir corriendo de aquí. Y no es para menos.

Pero antes de que me digas que no entiendes nada, te lo voy a explicar. Como sabes, cada día recibo a diferentes pacientes. Algunos vienen con un motivo justificado. Otros no saben lo que les pasa e intentan que les digas o les asesores para saber qué hacer. Otros buscan ayuda. Y otros vienen parece que para tocar las “pelotas” y eso que no tengo.

Este paciente llevaba tres sesiones conmigo y, sinceramente, ahora entiendo por qué me lo había pasado mi compañera de trabajo. ¡Es insoportable! Ella tiene un problema en las relaciones de pareja. Lleva varios novios pero no consigue mantenerlos más de seis meses y claro, sus amigas empezaron a decirle que quizás era por algo que ella hacía, que intentara ir a un psicólogo a que le dijeran algo. Y ahí que fue.

Mi compañera declinó atenderla tras cinco sesiones y me pidió el favor a mí así que yo le hice un hueco y, el día que le tocaba, la vi aparecer. Iba, a mi entender, demasiado… diva. No sé, me dio una sensación de que era una mujer que sabía lo que quería y que el problema que tenía era que no lo encontraba. Pero no sospechaba nada más.

Tras pasarle el test y ver que tenía una vida sexual activa, que había practicado sexo y que no se escandalizaba por nada, quise saber cuál era el problema concreto. Creo que a estas alturas tú también te habrás percatado de que el problema era la actitud de ella.

Según me dijo: “quiero una pareja que esté a mi lado, que se case conmigo y con quien pueda vivir bien. No busco a cualquiera sino a alguien que esté a mi altura”. El problema es que “la altura” de ella es demasiado alta para la gente con la que estaba saliendo y, los que sí pueden llegar, o superar, la ven y descubren sus aires de personalidad.

Pero claro, ¿cómo hacerle entender eso? ¿Cómo enseñarle que el amor no es una tarjeta de crédito? Ese era el problema. Ella veía las relaciones de pareja como una cuenta del banco, solo los quería para que desembolsaran dinero para sus gastos. Y las relaciones de pareja no son así.

Muchas veces, cuando veo en los parques a las personas mayores caminando juntas sonrío porque ellos sí que conocen el verdadero amor, lo que de verdad importa: no es el dinero, ni los hijos, ni tampoco vivir. Es saber que, a tu lado, hay otra persona que te completa, que te entiende y te conoce lo suficiente para saber que, aunque ríes, por dentro estás llorando; o que solo con mirarte sabe cuándo necesitas un abrazo o un beso.

En mi primera sesión traté de que se leyera un libro donde se veía, más o menos, la historia que le estaba pasando a ella. ¡Y en la siguiente sesión me dijo de todo! Así que después de respirar varias veces, intenté explicarle y que se diera cuenta de que, lo que ella quería en una persona, no se podía llamar “amor” sino “interés”.

Y ya en la tercera sesión, cuando me dijo que había empezado a salir con alguien pero que iba a dejarlo porque no estaba a su altura, aunque lo quería mucho, me harté. Sé que no debí decirle todo eso, pero no entiendo cómo las personas desperdiciamos la vida con aquello que no nos sirve y no nos damos cuenta de lo que de verdad importa.

Obviamente, se fue muy ofuscada por cómo la había tratado, diciéndole verdades nada más, pero creo que es una de esas personas que tiene que caer más hondo para darse cuenta de que las cosas no son como ella las ve.

Quizá sea que estoy un poco irascible estos días pero yo creo que el amor va más allá de lo material, no sé qué opinarás tú. ¿Crees que el amor de una pareja se mide por la capacidad de adquisición?

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s