Diario de la Doctora Miss Love: Mi pareja quiere sexo estando con la regla, ¿qué hago?

El otro día una de mis amigas me llamó por teléfono apurada. Y claro, como vi que no había forma de sacarle nada a través de la línea de teléfono, le dije de quedar (cosa que aceptó). Y después de un par de cafés, me confesó lo que había pasado.

Su novio y ella habían quedado unos días atrás y habían estado en su casa. Pero como ella estaba con la regla, sabía que, lo del sexo, quedaba descartado. Hasta que la cosa subió un poco y su novio, cuando ella le dijo que no podía por el periodo, se puso aún más burro. ¡Y lo hicieron!

Ya, ya sé que no es para tanto, pero si viérais a mi amiga y lo colorada que estaba. Más cuando yo me eché a reír e hice que las demás mesas nos miraran como si estuviéramos poseídas. Pero bueno, me hizo gracia porque es una duda que tienen muchas mujeres.

Mantener relaciones sexuales con la regla no es malo. Tampoco es que sea una maravilla, pero bueno, hay quien disfruta más porque, al estar más sensible esa zona, se siente más. Por supuesto, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, ¿lo has planteado así?

Cosas buenas del sexo con la regla

Las terminaciones nerviosas y la zona están más sensibles con lo que puede disfrutarse más.

Estás más excitada.

Tienes lubricación extra (por la sangre).

Te ayuda con los dolores menstruales. De hecho sirve de alivio, sobre todo si sueles tener cólicos, porque hace que se mueva la zona.

Te ayuda a “vaciarte”. Con esto quiero decir que la sangre sale más rápido y se limpia mucho mejor la zona.

Cosas malas del sexo con la regla

Manchas. Por eso siempre es mejor hacerlo en la ducha, en el agua o en un lugar donde puedas limpiarte fácilmente después. Si usas la cama hay que protegerla con toallas o algo parecido.

Puede resultar vergonzoso, más que nada porque la sangre es muy escandalosa y asusta mucho.

Te puedes quedar embarazada. Aunque se piense que no, puede ocurrir. De hecho, algunos hombres opinan que esos días de regla es cuando no tienen por qué usar condones. Y, claro, después pasa lo que pasa.

Infecciones. Hay que tener más cuidado con la higiene y con las infecciones ya que hablamos de una zona que, en esos momentos, está muy receptiva.

Después de explicarle todo esto a mi amiga, tuve que hacerle algunas preguntas como si ella se había sentido bien haciéndolo, porque muchas veces haces las cosas solo porque a tu pareja le gusta pero a ti no. Y por lo que vi, creo que la pilló por sorpresa porque no lo había asimilado aún. Entonces le pregunté si lo había disfrutado y, cuando me dijo que sí, fue respuesta suficiente para quedarme tranquila.

Después de eso empezó a hacerme preguntas sobre sexo con la regla, supongo que porque le atrajo lo suficiente como para probar. Oye, que una le tiene que sacar algún beneficio a que nos visite la “señora de rojo” todos los meses, que encima de que es un engorro, vamos también a estar sin sexo esos días. Por ahí no paso, no señor.

No sé por qué muchas mujeres tienen miedo al sexo estando con la regla. No hay nada de malo, lo único que hay que tener más cuidado con la higiene pero, si los dos están sanos, y se toman precauciones, no pasa nada. De hecho, y como he dicho antes, tiene muchos beneficios.

Pero, claro, en un momento así, es difícil pensar en algo como eso. ¿A que sí? Pues os propongo algo: si os da miedo, grima o simplemente decís que no os gusta, ¿por qué no lo probáis antes de censurar un comportamiento? Estoy segura de que muchas disfrutaréis.

En fin, os digo esto porque sé que muchas tenéis miedo al sexo cuando tenéis la regla y en realidad no tiene por qué pasar nada. Si mancháis, pues ya sabéis, a la ducha, la bañera o la piscina. Quizás el primer día no sea el momento ideal, pero el segundo y tercero, que es cuando estáis más sensibles, mancháis más y además la excitación es mayor, ya veréis lo bueno que es un polvo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s