Diario de la Doctora Miss Love: Hazte donante de sangre… Ayuda a otros


donacion-de-sangre¿Sabeis una cosa que me gusta hacer todos los años? Donar sangre. En realidad lo hago siempre que puedo pero, cuando llega el mes de junio, es seguro que voy a hacer mi donación de sangre. Y como no, el 14 de junio, que es el Día de la donación de sangre, antes de ir a mi trabajo suelo pasar antes para donar un poco.

Jejeje, me acuerdo la primera vez que doné sangre. No sé si fueron los nervios, o qué, que cuando salí de la habitación donde me tocó me sentía bien pero, en el pasillo, mientras me colocaba todo para irme, empecé a sentirme mal y solo me acuerdo que un joven gritó algo y al siguiente me sentía flotar.

Cuando me desperté estaba en una camilla con ese joven mirándome fijamente. La verdad es que tuve un despertar estupendo porque estaba… Oye, que una estaba falta de sangre pero el muchacho era lo necesario para que mi cuerpo empezara a fabricar más porque empezaba a ruborizarme jajaja. La verdad es que fui a caer en los brazos de un enfermero que pasaba por allí y que se fijó en mí. Él me cogió en brazos y me metió dentro donde vigiló mis constantes. Le habían dicho que acababa de donar sangre y supongo que supo lo que me pasaba. Además, llevaba encima un refresco y un bocadillo, así que muy listo no tenía que ser.

El caso es que, cuando desperté, me sonrió y yo le sonreí a él y lo único que pude decirle fue: “Hola, guapo”. Jajaja, ahora que lo recuerdo creo que fue una tontería pero él se rió y yo me divertí mucho con esa risa, me encantaba.

Se preocupó bastante por mí porque se quedó mientras me tomaba el refresco y el bocadillo, si hasta me dijo que, si tenía trabajo, llamara porque iba a llegar tarde porque no quería dejarme ir hasta que viera que tenía mejor cara y más fuerzas. Y eso hizo, estuvo cuidando de mí, menos mal que era que salía de su turno de noche porque haber cogido a un enfermero cuando había tantos enfermos… Pero no, lo tuve para mí solita y sin remordimientos.

Estuve hablando con él un poco y la verdad es que fue un encanto. Me gustó, vamos, así que cuando por fin me recuperé y salimos fuera, porque me acompañó y todo, pues nos dimos los teléfonos y quedamos para salir a cenar esa noche. Y anda que no fue bien. Creo que necesité yo la sangre que di por todo lo que quemé esa noche con él jajaja.

Y ahora os preguntaréis qué fue de él, ¿verdad que sí? Pues estuve saliendo un tiempo y fue fantástico, me sentía muy bien con él pero… Digamos que conoció a alguien en el hospital y empezaron a intimar… En fin, que la escogió a ella y yo contenta porque él buscaba algo serio que no podía darle así que mejor así. Lo pasé bien unos meses y después pues a pasar página que es lo que toca.

Pero lo que toca sobre todo es lo siguiente: que os hagáis donantes de sangre, no porque os vayais a marear y vaya al rescate alguien como él sino porque estaréis salvando la vida a otras personas que necesitarán esa sangre. No se pasa dolor, no es algo que ya no puedas recuperar, el cuerpo fabrica sangre cuando ve que tiene poca, así que, si puedes, es un gran regalo el que das a otras personas.

Eso sí, antes de ser donante de sangre mi recomendación es que te hagas un chequeo completo porque no pueden serlo quienes porten alguna enfermedad. Porque si lo haces lo que harás será condenar a otra persona a tenerla (porque también se transmite). Así que lo mejor que podéis hacer antes que nada es ir al médico de cabecera que pueda valorar si soy aptos para ser donante y, si es así, ir a algún sitio donde se done sangre (por ejemplo el 14 de junio, que es el día del donante de sangre) y allí se ocuparán de vosotros. No vais a tardar casi nada y os darán comida y bebida por ello. ¿Qué mejor regalo para una persona que darle vida a otro.

Ya lo sabes, yo soy donante de sangre, ¿lo eres tú?

Responder

