Diario de la Doctora Miss Love: Porque te quiero mucho, mamá


dia-de-la-madreHoy es un día especial. El día de las madres y, aunque se diga que este día es solo para las mujeres que han tenido hijos, yo pienso que es el día de todas porque, las mujeres, todas nosotras, tenemos una parte de madre, no solo de hijos, sino también de otras personas. Por ejemplo, ¿acaso una hija no cuida a su padre y a su madre cuando están mayores? ¿No cuidan las mujeres a sus amigos cuando están enfermos? ¿No intentan educarlos cuando se equivocan esos amigos o meten la pata? Pues eso, para mí este día es como el día de las mujeres porque las mujeres somos madres, aunque sea de una misma.

Sé que en otros países se celebra otros días y otros meses pero como en España se conoce este pues es cuando yo lo suelo celebrar, que para eso soy española, al menos conservemos una tradición antes de cambiarla por las modas. Si tú, querid@ que me lees, no lo celebras este día no pasa nada, puedes leer lo que escribo ahora y después el día que se celebre, así seguro que puede recordarte o, quién sabe, darte algunas ideas.

¿Le vais a regalar algo a vuestra madre? Yo sí, he decidido regalarle una tarde completa de salón y después un poco de ropa, que ella nunca se compra nada y siempre va con lo mismo por ahorrar. Pues bien, la huchita que tengo de caprichos hoy se va para mi madre, así que espero que no me ponga mucho reparo en comprarle cosas porque es su día. Y aunque sea algo material, también es porque voy a estar con ella todo el día. No puedo hacerlo a lo largo del año porque con el trabajo y demás se me van las horas pero el día de la madre es exclusivo para ella, le pese a quien le pese.

Este día es especial para muchas, es una forma de demostrar lo que se siente por una madre y cómo no, también yo quería rendir homenaje a la mía de alguna manera. Hoy no creo que vaya a salir porque me espera una comida con mis padres así que lo más seguro es que esté con ellos, que además se lo merecen y es lo que hay que hacer. Pero bueno, ya por la noche veré lo que hago (me da que invitaré a algunas amigas para pasarlo con ellas, una noche de chicas antes de volver al trabajo que eso también hay que tenerlo en cuenta).

Y dicho lo cual, me gustaría dejar una pequeña carta para mi madre, para esa persona especial que siempre está encima mía y me cuida y me protege, con lo que yo soy de salvaje… Anda que no me tiene paciencia la pobre, si es que es un trozo de pan y, claro, me encantará poder hacer llegar a lo que ella hace con la mitad de cosas.

Pero bueno, esto va por ti, porque te quiero mucho, mamá.

Hay muchas madres en el mundo, muchas educaciones que se dan y que hacen que los hijos sean de una forma o de otra. Contigo tuve suerte. Desde pequeña me enseñaste a distinguir lo bueno de lo malo, no diciéndomelo sino dejando que yo lo aprendiera. Estabas conmigo para celebrar mis éxitos, y conmigo para enseñarme de los fallos que cometía.

Muchas veces me has reñido mi cabezonería, has estado conmigo a pesar de que no llevaba razón pero querías que aprendiera sola y que sola avanzara en la vida. Y lo he hecho. Ahora te miro y sé que lo has hecho tan bien, que has sabido construir una mujer hecha y derecha capaz de enfrentarse a la vida, a lo que venga, porque tengo tu sangre, porque tengo tu vida. Tú no te extingues cuando ya no estés, formas parte de mí y así seguirás siempre.

Porque a veces nos olvidamos que las personas no están aquí para siempre, olvidamos que una palabra sencilla, un te quiero, no cuesta nada decirla y hace que la otra persona entienda que de verdad le importas. Porque hay que demostrar el amor que se siente por la otra persona. Por todo, yo quiero decirte, una y otra y otra vez, te quiero mucho.

Y da igual si es porque hoy es tu día o porque es un día cualquiera, esas palabras siempre saldrán de mis labios para que, el día de mañana, no me arrepienta de no habértelas dicho más veces, aunque sí que lo haga porque me parecerán pocas.

Así que… Mamá… Te quiero mucho.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s