Diario de la Doctora Miss Love: Que no mueran los libros


lectura-librosNo, no me he vuelto loca con este título, al menos no más loca de lo que suelo estar, Loves, así que os puedo decir que le he puesto eso porque sé que no muchos cogen ya un libro, primero porque los libros en papel ahora mismo es algo para algunos pudientes, que los libros cuestan mucho, y segundo porque la mayoría tenemos un lector electrónico que tiene mucha más capacidad de un libro (es mucho más fácil llevar 10 libros electrónicos que 10 libros en papel, sobre todo si son grandes).

Pero, ¿y dónde queda esa pasión por leer? ¿Esa obsesión por pasar la página para saber lo que le ocurre al personaje? Eso se pierde en un libro electrónico porque no puedes tocar el papel donde están las letras, no puedes acercarlo a tu corazón y darle un achuchón. Vale, sí, muchos dirán que eso se puede hacer pero junto al que ha despertado esos sentimientos, has abrazado a muchos y no es lo mismo. No puedes ver su portada siempre que quieras, no puedes sostenerlo y prestarlo, son muchas cosas lo que no se puede hacer con un libro electrónico (incluido el hecho de que no podrás leer si está sin batería jajaja).

En fin, os comento esto porque no querría un mundo sin libros físicos. Pero es sí, asequibles. Por eso ahora miro mucho los libros, porque creo que los libros en papel son tesoros y no hay que acumularlos sino coger los que verdaderamente son joyas. Y no entiendo por ellos los que sean súper ventas. Por si no lo sabes las editoriales colocan su sello de “bestseller” a cualquier libro que de verdad quieren vender, no al que de verdad se vende. Hay escritores que logran vender mucho pero nunca ven ese sello en sus libros, y otros que venden lo mismo o menos, tienen el sellito puesto. ¿Por qué? Pues porque apuestan por ellos, y los demás que los fría un pimiento.

Por eso es que no me fío de lo que me puedan decir. Yo busco mis libros, yo leo, yo opino. Hay muchos libros, tanto de autores conocidos como desconocidos, que merecen ser leídos. He leído desconocidos que me han encantado y que no tienen nada que envidiarles a los famosos y, sin embargo, pasan desapercibidos porque nadie se fija en ellos. Por eso, ahora que está por aquí el día del libro, y que además abril suele ser un mes de libros, convendría que te pusieras manos a la obra y, al menos este mes, leyeras un libro. No pido mucho, como ves.

Los libros nos dan cultura, nos hacen pensar mucho e imaginar sitios, situaciones, volar… Pero eso se pierde porque, ¿quién va a querer leer un libro si está la caja tonta, entiéndase como televisión, donde hay unos personajes que se están peleando o una serie que además está basada en un libro? Pues querid@s, no es lo mismo. Ya me llevé un gran chasco con las películas de El Señor de los Anillos, me lo llevé con la saga de Harry Potter (sí, la fui a ver), me la llevé con… puff, ya ni me acuerdo la de decepciones que hay. Y ya no he vuelto a ver películas relacionadas con libros, no me gusta porque quitan lo verdaderamente importante y, lo que dejan, muchas de las cosas no son así en el libro por lo que le quitan también la razón de ser. Y encima la gente sale encantada…

En fin, que es el día del libro el 23 de abril y que me encantaría que leyéseis algo y si podéis lo comentéis porque a lo mejor y yo también lo he leído y podemos debatirlo. Y si no, pues a ver si me convencéis para leerlo que seguro que habrá cosas que me llamen la atención.

Por mi parte os recomendaría, tan de moda que está ahora, alguna literatura romántica pero, como casi toda ella es igual, apostad por aquella cuyo argumento parezca diferente porque si no, os aburriréis. Al menos eso es lo que me está pasando a mí últimamente, que no me llama nada la atención y eso hace que no acaben de llegarme las novelas. ¿Alguien que haga una novela diferente? Por supuesto, hay muchos otros géneros pero, para pasar calor entre tus piernas, las eróticas son las mejores, créeme, y, a poder ser, con un hombre a tu lado o, en su caso, muchos juguetes sexuales, que hacen el mismo habío.

Responder

