Diario de la Doctora Miss Love: Di basta al cáncer

cancerMis queridos Loves, ¿qué tal estáis? La verdad es que cada día me sorprendéis más porque sé que estáis por ahí y, aunque no se comente mucho en el blog (tiene hambre el pobre, está falto de cariño de esas palabras vuestras…) pues sé que por las redes me seguís bastante así que me siento muy feliz de teneros.

Hoy la verdad es que no es un día muy bonito para mí por la fecha que es… Veréis, el 4 de febrero es el día Mundial del cáncer y la verdad es que yo he perdido a una persona en esa fecha así que no es algo por lo que me alegre mucho, de ahí el título de lo que escribo hoy.

Sé que los estudios e investigaciones están cada vez más cerca de dar con una cura para el cáncer, para que no mueran más personas de ningún tipo de cáncer, pero aún falta y a veces me paro a pensar si no sería mejor que todos los países del mundo se unieran y dejaran de crear guerras estúpidas para luchar contra las enfermedades, contra las injusticias y, en definitiva, ser un mundo globalizado donde todos trabajaran para ayudar a todos.

Sí, lo sé, es una utopía lo que estoy diciendo pero es que es verdad. Pararos a pensar. ¿Qué pasa con el paro? Hay mucho en unos sitios, poco en otros. ¿Y si pudiéramos dar trabajo a todas las personas? Sería lo mejor porque todos los sistemas se sostendrían por sí solos.

Los políticos… me abstendré de ese tema porque eso me enerva y hoy no tengo el humor para ser ácida y sí para ser hiriente pero solo diré que, si no se llenan sus bolsillos y dejan el dinero tranquilo, a lo mejor las cosas no irían tan mal y no estaríamos como estamos ahora (y no me refiero solo a los partidos que puedan gobernar ahora sino a los anteriores y a los que vendrán, que todos sabemos que la profesión de político es la que más dinero da por hacer menos cosas).

Seguro que tú que me lees, querid@ has perdido también a algún ser querido por el cáncer. Lleva instaurada mucho tiempo esta enfermedad pero hay valientes que salen de ella, que luchan con todas sus fuerzas para que no les venza, y lo consiguen. A todas esas personas yo creo que hay que darles un homenaje porque son símbolo de superación y porque han hecho cosas de las que uno no está preparado.

La mayoría de las personas se deprimen cuando le dicen que tienen cáncer, es lógico, se sabe que puede llegar a ser mortal y que no hay cura. ¿Pero por qué no frenarla ya?

¿Sabéis? A mi consulta va una pareja cuya mujer ha tenido cáncer de mama y le tuvieron que extirpar los dos pechos para que no se reprodujera. Ahora tienen problemas para mantener relaciones sexuales, no por él, que la sigue viendo igual (si viérais cómo la mira, está tan enamorado de ella que sería capaz de pasar él por ese trauma para que ella no hubiera tenido que hacerlo); es ella la que tiene problemas porque siente que no es la misma. ¿Qué le diríais vosotros a esas mujeres que se sienten menos mujer por no tener pechos?

En la sociedad te enseñan que una mujer es un culo y dos tetas (perdón si os ofende, queridas), y no es así. Somos mucho más que un cuerpo, que un físico, y es lo que tenemos que meternos en la cabeza. Por eso no pasa nada si nos quitan una parte de nuestro cuerpo, porque, mientras no sea nuestra mente, cualquier cosa es sustituible, reemplazable y, sobre todo, prescindible. Lo importante es conservar esa forma de ser, esa mente que se tiene y que te hace única.

Esto es lo que hoy quiero hablar con ella. La he citado en un café donde estoy esperándola y espero que lo entienda. Y, si esto sirve para muchas más que me leéis pues genial, yo me sentiré bien por vosotras porque os lo merecéis, y porque las relaciones pueden seguir siendo iguales, no cambia nada. Afortunadamente las mujeres no tenemos solo un punto erógeno y desde luego los pechos no es precisamente el punto por el que llegamos al clímax así que… ¿por qué no ver las ventajas de no tenerlos?

Nunca os rindáis al cáncer, Loves. Solo decid basta.

Responder

