Diario de la Doctora Miss Love: Yo llevo mi lazo rojo, ¿y tú?

sida¡Buenas Loves! ¿Qué tal estás? Ya estamos en el último mes del año y lo bueno es que, al haber tantos días de fiesta, seguro que se pasa más rápido aunque es posible que, si trabajas en vacaciones, no sea tanto, ¿verdad? Aún así no sé por qué ahora el ambiente se vuelve más extraño porque solo queremos hacer compras y poco más. La gente va siempre con prisas, hay griteríos y las colas en las cajas son siempre largas… Vamos, que mejor te quedas en casa.

A mí me gusta la Navidad, ya lo sabes, querid@, pero una que sea más tradicional, no con tanto marketing. Pero bueno, supongo que es lo que hay en esta sociedad.

Pero hoy no es de eso de lo que quiero hablaros sino de que, hoy, 1 de diciembre, es el Día Mundial contra el SIDA, una enfermedad que afecta a muchas personas y que hay que tener mucho cuidado con ella. Yo suelo llevar durante todo el mes de diciembre un lazo rojo para recordar a todos que el SIDA es un hecho y algo que está ahí, que puede pillarte cuando menos lo esperes y, encima, fastidiarte la vida de lo lindo.

Recuerdo que una vez tuve una paciente que le gustaba estar con varios hombres, como yo, pero que, al contrario que yo, a ella no le importaba protegerse, es decir, que lo hacía con protección o sin ella. No os miento si os digo que casi me caigo de la silla cuando la escuché porque me pareció un comportamiento de niña chica, de esas que no saben nada y van por la vida como tontas. Pues así. En serio, quise darle un par de bofetadas y me hubiera quedado con muchas ganas de más porque no sabéis bien lo que me hizo pensar… hay tantas personas que se enferman por accidente y ella parecía que lo buscaba….

¿Sabéis que le dije? Pues… A ver si me acuerdo de las palabras que le solté antes de pedirle que abandonara mi consulta y se buscara a otra que la atendiera en su estupidez… Sí, fue algo así como: “Lo que es usted es una idiota. Está tentando al diablo, no porque esté con varios hombres, eso lo puedo entender, sino el no usar protección, como si se creyera invencible. Su forma de ser es así, se cree la mejor de todas y en realidad, en el fondo, sabe que tras esa fachada que se ha inventado, no es más que nadie. Parece que solo busca contraer una enfermedad para, así, hacer que los demás se fijen en usted y pueda dar pena. Lo que no entiende es que, mientras eso pasa, es usted quien puede condenarle la vida a muchos otros por su insensatez”.

Sí, algo así fue lo que le dije y se quedó con la boca abierta cuando me escuchó. Después la invité a que se largara y no volvió a aparecer. Sé que una de mis colegas la cogió porque empezó a llorar y demás. Me preguntó después en privado y creo que estuvo atendiéndola un tiempo pero después desapareció.

No sé tú, querid@, pero yo las enfermedades me las tomo muy en serio y la salud no es algo con lo que haya que jugar. El SIDA mata, te destroza la vida y lo sé porque he tenido amigos con esa enfermedad. La gente no se quiere acercar a ellos por miedo a que los contagie, no puede pasar un día sin su medicación y su salud siempre está débil. Eso no es vida y si se puede hacer algo para que no te pase, ¿por qué exponerse a ello?

Ya no es solo por el SIDA, es por todas las enfermedades en general. Hay que tratar de protegerse de todas y también de investigar por una cura. Así que hoy que es el Día Mundial del SIDA yo llevo  mi lazo rojo y hago mi aportación, pero no por ser el día en concreto, sino que siempre que puedo trato de ayudar a concienciar. De hecho antes de Nochebuena tengo una charla sobre enfermedades y cómo tratarlas en familia (enfermedades sexuales, se entiende) y suelo estar disponible para intentar de inculcar a los demás. Que yo disfrute con la compañía de varios hombres no quiere decir que no tenga la cabeza en mi sitio y que sepa que debo protegerme. Aun con una sola persona, lo seguiría haciendo. Nunca se sabe.

Responder

