Diario de la Doctora Miss Love: En el día de la salud… ¡Repartamos salud!

Fashion portrait of three stylish sexy hipster girls best friends, over gray background. Happy time for fun.

El 7 de abril es el día de la salud, Loves, ¿lo sabíais? A mí me gusta estar enterada de los días principales aunque, habiendo tantos, tendría que estar escribiendo todos los días y tampoco es eso. Así que hoy me vais a permitir hablar del día de la salud porque considero que es bastante importante.

Y es que… “Tres cosas hay en la vida: Salud, dinero y amor. El que tenga las tres cosas que de gracias a Dios”. Creo que era así, no me he equivocado y si es así por favor perdonadme que lo estaba haciendo de oídas y no soy muy buena yo cantando y memorizando las letras. Pero viene a decir lo que uno querría.

Así que voy a autoanilizarme yo misma y a ver si tengo todo.

Tengo dinero… Tampoco es que nade en una piscina pero al menos llego a fin de mes y, de vez en cuando, me puedo permitir algún caprichito que no sea muy caro (que después vienen las sorpresas e imprevistos y hay que tener una huchita para esas cosas, cuando se sale lo ahorrado entonces va a la hucha de los caprichos jajajaja). Así que por ahí no me quejo, hay muchas personas que lo pasan mal y hay que pensar también que ellos harían lo mismo.

Amor…. Más que amor, en mi caso pongo sexo. Amor se encuentra en la familia, que me quiere muchísimo, en los amigos, que me quieren como yo a ellos, a unos más que otros, es lógico, hay con quien haces más buenas migas y con quien haces menos. Y bueno, también en la pareja, pero ese amor de verdad solo lo encuentras a partir del tercer año que es cuando el encanto del enamoramiento dicen que desaparece. Mira a tu pareja, ¿te hace sentir algo? ¿Hace que acabes sonriendo sin saber por qué pero solo con mirarla ya sonríes? Entonces, querido mío, querida mía, estás enamorado y tu cuerpo destila amor. Y eso es muy difícil encontrarlo hoy día.

Salud. Bien, llegamos al punto mejor. Siempre se ha dicho que la salud es lo más importante, pero hay que reconocer que la salud sin amor ni dinero no te sirve de nada. Pero oye, que es mejor tenerla que no. Afortunadamente yo la tengo y estoy orgullosa de ella porque, hasta ahora, no me ha dolido nada ni me he quejado por nada.

Eso sí, suelo estar de médicos cada pocos meses porque me gusta chequearme, no solo porque soy activa sexualmente sino porque considero que la prevención es mucho más importante que la cura. Si algo se puede evitar antes de que pase, ¿por qué no hacerlo?

No suelo recurrir a la automedicación. Lo que hago es, por ejemplo, si estoy resfriada, pues tengo un papel donde apunté lo que me recetó mi médica cuando fui a verla este año y así me compro lo mismo (que después he de ir a llevar las recetas). Es una forma de empezar el tratamiento efectivo sin tener que molestarla cuando hay muchas otras personas que pueden ser más urgentes que yo.

El ejercicio y la alimentación también son importantes para la salud. Comer de todo, hacer algo de ejercicio todos los días. Esas cosas que a veces nos ponen de los nervios porque es restringirnos algo u obligarnos a hacer ejercicio, pues son buenas y te harán que vivas más. Quizás ahora no lo notes pero, con el paso del tiempo lo harás.

Así que, como el Día Internacional de la Salud está por aquí, en el mes de abril, creo que lo mejor es que le prestes un poco de atención a la tuya. Al fin y al cabo es la única que hay y es mejor que la cuides para que, cuando llegues a viejo o vieja, tengas la misma vitalidad que ahora tienes. ¿No crees que es hora de ponerte un freno y empezar a pensar en el futuro. Yo lo hago, y sabéis, Loves, que yo vivo el presente, pero en cuestión de salud no me la juego, que luego quiero seguir teniendo esta marcha si tengo cuarenta, cincuenta, sesenta o setenta años. ¡Y si me dejan hasta más!

En fin, si no queréis, al menos haced el día de la salud algo especial (y que sea saludable). Puede que no te sirva o a lo mejor sí, ¿quién sabe?

Responder

