Diario de la Doctora Miss Love: El día de la mujer, ¿hace falta?

trabajadoraEl 8 de marzo se celebra el día de la mujer, Loves, y como el año pasado, yo me pregunto, ¿acaso es necesario? Cuando comenzó la lucha de la mujer por ser más conocida, por no discriminarla, por ser igual que el hombre, puedo entenderlo, pero lo cierto es que no entiendo por qué tenerlo ahora cuando se supone que estamos en igualdad de condiciones y es lo que buscamos.

Vale, sé que no lo estamos en todos los trabajos, que los hombres, a pesar de que ven que somos mejores en algunas cosas, con lo de la maternidad y la menstruación creen que siempre vamos a ponernos malas y no vamos a trabajar como un hombre, pero, vamos, que las cosas no son así y eso son solo excusas que ponen para justificarse de que ellos saben trabajar más porque no tienen tantos contratiempos. Ya me gustaría a mí que un hombre pasara dos meses por la regla, a ver si el tercero no está aterrado porque le va a venir y va a ver lo que es bueno. O que pase por los nueve meses de embarazo, a ver si es verdad que la mujer no es igual que el hombre o incluso mejor porque somos capaces de aguantar el dolor en silencio y no quejándonos en todo momento…

Pero lo del día de la mujer… ¿tiene el hombre el día del hombre? Por eso es que no me gusta demasiado y ese día procuro alejarme de la calle. Recuerdo una vez que me pararon un grupo de mujeres de mediana edad y me felicitaron por ser mujer. Después me dijeron que eran de una asociación que recaudaba dinero para no se qué, no les presté demasiada atención pero, para que me dejaran en paz, yo les dije que era de una asociación en defensa de los hombres que los pobres se están quedando cada vez en menos y tocan a más mujeres y claro, hay que defenderlos para que no se les echen encima las lobas y tengan dignidad, un trabajo justo, sin acoso… Creo que empecé a soltar tal discurso que, o se aburrieron, o se asustaron cuando me escucharon porque se fueron por patas jajaja.

En fin, día de la mujer… Felicidades si eres mujer porque es tu día. El mío también lo es pero es como el santo, que ya casi nadie lo celebra. Así que igual. ¿Lo único bueno? Pues que en muchos locales, por el hecho de ser mujer, te invitan a una copa o tienes entrada libre en las discotecas. No es que me guste aprovecharme pero ya otras veces he querido pagar y no me han dejado así que lo que hago es llevar a un acompañante y al menos él paga y como si pagara yo, porque a los cinco minutos lo mando a casita (menos mal que es un gran amigo y no se enfada), eso cuando no acaba liado con una chica y se van los dos.

No sé qué haré este día, quizás y le haga caso a una amiga mía y me vaya con ella a una fiesta de striptease que me ha dicho que va a celebrar en su local para que las féminas disfruten. Obviamente lo haré porque los chicos que contrata, aparte de que están de muy buen ver, también se desnuda íntegramente y alguno que otro hasta interactúa con nosotras así que si puedes tocar, palpar y qué se yo, pues nunca está de más aunque ese sea su trabajo y sea para ganar algo de dinero, pero, oye, que las mujeres también lo hacen y a ellas sí que se las tacha de p… para arriba, ¿o no es así?

Siempre nos tachan a las mujeres con comportamientos negativos. Un ejemplo, zorro y zorra. ¿Por qué tiene que ser despectivo lo segundo? Supongo que la sociedad, que es machista por naturaleza, y eso que se dice que antes las tribus estaban gobernadas por mujeres y los hombres iban y venían solo para mantener relaciones sexuales. Si se tenía una hija, se quedaba en el pueblo, si era un varón, cuando tenía edad suficiente se iba con los hombres para aprender su oficio: ser productor de esperma e ir tribu por tribu embarazando a las mujeres para seguir la descendencia.

Bueno, pues no será así ahora, pero lo que me voy a divertir yo esta noche porque ya me picó el gusanillo y si va cierto tipo… Ese no se me escapa hoy.

¡Feliz día, queridas! ¡Ya os contaré!

Responder

