Diario de la Doctora Miss Love: 4 de septiembre, día de la salud sexual

reunion-4-sepHoy es un día especial para mí Loves, es un día que me encanta y eso que lo descubrí hace poco. Y es que hoy 4 de septiembre es el día de la salud sexual y, como psicóloga sexual que soy, para mí es como día especial. Uff, todavía recuerdo lo que hice el año pasado. Se me ocurrió, por andaba un poquito de bajón, pedirles a mis pacientes, unas semanas antes, que, como se aproximaba el día especial y que lo consideraba como si fuera mi propio santo, tenían que traer para ese día algo especial, algo que les recordara la sexualidad, bien la suya o bien la de su pareja.

Claro, llegó el día y el quid de la cuestión es que, igual que ellos traían algo, yo también lleve. ¡Y menuda montamos! Menos mal que el jefe no estaba ese día porque se había cogido las vacaciones antes, que si no… Esa es la razón por la que este año no he hecho nada aunque Mitsuki ya me comentó unos días antes si lo había hecho porque quería participar. Sí, claro, como si la fuera a dejar. Ella seguro que se traía a sus hombres y empezaba a escenificar algo, si la veo venir…

En fin. Hablemos del día de la salud sexual. Es cierto que, a veces, considero que tantos días internacionales no es tan bueno como parece: el día de la salud sexual, el día de la salud, el día de la salud infantil, el día… Al final, si echas la mirada al calendario, todos los días es el “Día de…” y eso si tienes en cuenta un solo país, que si tienes en cuenta a todo el mundo te vuelves loca porque se repiten celebraciones en distintos días.

A pesar de que el Día de la Salud Sexual me gusta, porque está muy relacionado con mi profesión, creo que las personas pasan un poco de él. Al menos yo no. Este año me he propuesto (cosa que haré en un par de horas porque debo ir a la consulta) que mis pacientes hablen hoy sobre sexo y ver en qué se equivocan, qué conocimientos tienen sobre el sexo.

¿Y si hacemos un juego? Eso fue lo que les dice a todos ellos hace una semana (al menos a todos los que tengo programados para hoy, que son unos cuantos). Pues bien, resulta que voy a hacer una encuesta con ellos. Les propondré varias preguntas de tipo sexual para este día y quiero que me las respondan, no que me las escriban, sino que expongan la respuesta porque así veré qué tanta libertad se toman de hablar de sexo y, a la vez, fomentaré la comunicación con la pareja, si la tienen, o el hecho de que se abran a las personas que tienen a su lado. Es una dinámica que puede funcionar muy bien aunque a alguna que otra le va a dar un ataque de ansiedad, lo sé.

Pero es importante hablar de sexo sin que se piense que se está diciendo algo tan gordo que puedes ir al infierno derechita por ello. Vale, eso es la historia, que ha puesto que el sexo es el malo malísimo de la vida (con lo bien que hace).

¿Qué te recomiendo a ti, querid@? Pues que lo disfrutes pero, también, que intentes buscar algo relacionado con la sexualidad. Dicen que todos los días hay que aprender algo nuevo en la vida, ya sea una experiencia, un nuevo conocimiento, encontrar una amistad, etc. Hoy, en el Día de la Salud Sexual, hay que aprender algo nuevo sobre sexo y comunicarse con la otra persona. Seguro que así enriqueces tu mente pero también tu experiencia. Y, sobre todo, si no te has revisado desde hace tiempo, mejor que lo hagas. No cuesta mucho y podría salvarte si hubiera algo. ¿No crees que merece la pena, Love?

En fin… me voy retirando ya. Recuerda, el Día de la Salud Sexual es hoy, un día importante para aprender cosas nuevas sobre Salud Sexual. Quién sabe, a lo mejor en tu ciudad hay algún evento relacionado con esto y podrías preguntar. También en muchas tiendas eróticas hay promociones y ofertas este día (sobre todo en protección e higiene íntima), ¿te hace falta algo?

¿Os enseño algo yo? A ver… ¿Sabíais que… el sexo alivia los dolores crónicos que se pueden tener tales como artritis, migraña, etc.? Al menos de mí, ya has aprendido algo nuevo (que espero no supieras). Y si lo sabías, ¿qué esperas para dejarme un comentario e ilustrarme con tu conocimiento?

Responder

