Diario de la Doctora Miss Love: Los ligues de verano

ligues-playaHoy quiero hacer una pequeña reflexión porque sé que el verano es una época en la que hay muchos amoríos y, a veces, los sentimientos de una persona no son los de otra y se puede hacer mucho daño con este tipo de amores, o de ligues que solo te duran un verano, es decir, unos meses, y después desaparecen como si nada.

Pues sí, así es lo que ocurre. Como sabes, en verano, quizás porque viajas, porque estás más relajada y descansada, eso hace que tengas unos días en que te preocupas menos por el qué dirán, te lías la manta a la cabeza y ale, empiezas a conocer gente y, de ahí, a poder enamorarte de alguien con quien pasas el verano.

Pero, ¿qué pasa después? Porque es posible que cada uno de vosotros sea de distinta ciudad, o incluso país, y a veces las relaciones a distancia no son, ni mucho menos, tan fáciles de llevar a cabo, sobre todo si ha sido un enamoramiento tan repentino.

Muchos lo pueden superar, por supuesto, para ellos ha sido más bien como una aventura para contar a sus hijos cuando sean mayores y les ocurra lo mismo pero hay algunas personas que, bien porque sienten más o por otro motivo, hace que les afecte y luego sus relaciones se ven condicionadas por ese aspecto. ¿Qué hacer entonces?

Por eso es que hoy quiero reflexionar sobre esas relaciones. A ver, no quiere decir que estén en contra, faltaría más, yo misma he pasado por ello en varias ocasiones, queridos, y sé de lo que hablo. Pero lo que no quiero es que te hundas en la miseria solo porque la persona con la que compartas un mes, quince días o una semana, de repente, no te llame, no te escriba o se vuelva más esquivo.

¿Qué hacer para proteger ese corazoncito que tienes? Pues hay varias cosas.

– Puedes tratar de no enamorarte tan rápido. Sí, lo sé, es muy complicado hacerlo pero hay que tener en cuenta que no hay ni princesas rosas ni príncipes azules. Somos personas, seres humanos que, salvo excepciones, vamos a lo que vamos, a nuestro propio beneficio, y eso implica que a veces uno se puede sentir más atraído pero, nunca, hacer que los pies se levanten de la tierra. Aunque tengas que clavarlos en ella.

– Si finalmente sucumbes y se termina el verano, podrás intentar mantener la relación. Hay muchas parejas que lo han conseguido y tú puedes ser una de ellas. Pero, para eso, hay que poner empeño y ganas. De lo contrario va a ser imposible sacarla adelante porque, por ambos extremos, habrá muchas tentaciones que hay que tratar de sortear. De lo contrario, la relación se romperá.

– Si el verano hace acabar la relación, ¿qué es eso de tirarte en la cama o pensando en que te ha dejado? ¿Acaso no te valen los buenos momentos? Piensa en lo positivo, no en que te ha dejado o que no te quería. Piensa que “has vivido” y que hay cosas que has hecho en la vida. Si no quiere compartir su vida contigo, él o ella se lo pierde.

Ten en cuenta que para que una relación funcione debe haber dos en la ecuación y, si uno no quiere, no vas a poder hacer nada.

Si no, te lo ilustro. Hace unos tres años tuve una relación así con un hombre que, hay que decirlo, me impactó nada más verlo en la discoteca. Imaginaos, camiseta negra, pantalones negros, y además una barba (de unos dos días) que a mí me encantan. Era moreno y además estaba bronceado así que más tentación aún.

Nos vimos casi todos los días ese verano pero él era de otra ciudad y claro, cuando llegó el día de irme simplemente dijimos adiós. No hubo mucho más. ¿Teléfono? Sí, llamé un par de veces pero vi que ya no era lo mismo, ni él era lo mismo, y lo olvidé. Tuve un verano increíble pero no resultó, así que ahí se quedó todo. ¿Qué me afectó? Traté de que no lo hiciera pero sí, me sentí mal porque no era lo bastante buena para que él quisiera más, pero eso no quiere decir que, porque a una persona, o a muchas, no le guste, me tenga que deprimir. ¡Y mucho ojo con hacerlo vosotros, queridos! Nadie merece estar deprimido por otra persona cuando lo único que has hecho ha sido amar con locura.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s