Diario de la Doctora Miss Love: En la noche de San Juan

san-juan¿Tienes algún hechizo o haces algo especial la noche de San Juan? Yo sí, querid@, la verdad es que me encanta esa noche; dicen que es la más mágica que hay y una debe disfrutarla al máximo, además de que dicen que todo lo que se pide suele hacerse realidad. A ver si es verdad.

Yo llevo unos años haciendo siempre lo mismo, ¿quieres que te lo explique? Verás, tienes que coger dos trozos de papel, puedes partir un folio por la mitad y escribe, en uno de esos trozos, todo lo malo o todas las cosas que NO quieres que te pasen (por ejemplo las enfermedades, muertes, perder al novio, etc.). Puedes escribir todo lo que quieras así que, si es mucho, haz la letra pequeña, love…

En el otro trozo debes de poner todo lo que SÍ quieres que te pase, encontrar novio, tener un trabajo, lo que se te ocurra y desees que se te vaya a cumplir.

Bien, ahora que lo tienes es hora de ponerse manos a la obra y, para ello, tienes que esperar a las 12 de la noche, es decir, a la noche de San Juan. Esos dos papeles yo te recomiendo que no los lleves juntos, es decir, mejor cada uno en un bolsillo pero eso es opcional, yo soy más supersticiosa y pienso que, si se mezclan, van a hacer que las cosas buenas no se cumplan y algunas cosas malas se cumplan. Así que no te cuesta mucho ponerlos por separado.

Y ahora llega la hora de la hoguera. Ya sea que la hagas en tu casa o que no, debes tener muy claro que tendrás que quemar el papel con lo que NO quieres en esa hoguera (o si no haces, quemadlo con un mechero). De esa forma estás quemando la mala suerte y esas cosas que no quieres que te pasen.

¿Y qué se hace con el papel del SÍ? Pues guardarlo. Yo suelo llevarlo en el bolso el año entero porque así me trae buena suerte pero tú puedes hacer lo que quieras. Lo único que te digo al respecto es que realmente se cumplen muchas de las cosas que hayas escrito, no es ninguna tontería, se cumplen y además no te darás cuenta porque tendemos a olvidarnos mucho de lo que hemos escrito pero, cuando lo sacas y lo lees, te fijas en que esas cosas se cumplen.

En mi caso puse muchas cosas el año pasado y no, la verdad es que no se cumplieron todas, pero sí una gran mayoría de ellas, lo cual es bueno.

Hablando del año pasado, la hoguera la viví. Mira que me gustan las fiestas y, a pesar de que al día siguiente tenía que trabajar, ahí me fui yo por la noche a una de las hogueras de mi barrio para ver cómo la encendían y cómo los más atrevidos se envalentonaban para cruzar la hoguera de un salto que, según dicen, da buena suerte, todo hay que decirlo. Yo la verdad es que a tanto no me atrevo pero… ¿os habéis fijado, queridas, en los bomberos que suelen estar ahí por si pasa algo? Jejeje, por ellos una quemadura merece la pena, al menos los de mi ciudad… que algún que otro calendario han sacado y son los sueños húmedos de muchas féminas que hay por aquí.

¡La de sueños que habré tenido yo con ellos! Jajaja, digamos que no me quedé con las ganas de acercarme y, ¿a que no sabéis lo que me dijo uno? Pues me dijo: hay que ver esa criatura, hay que usar con ella la manguera para apagar ese fuego que le llega hasta el pelo…

Nunca me habían dicho algo así y me quedé… Bueno, después sus compañeros se echaron a reír y yo con ellos. Vale, soy pelirroja, y digamos que eso de serlo y estar jugando con el fuego… Pero claro, el uso de la “manguera” muchos lo pueden interpretar de muchas otras formas, seguro que tú lo has hecho, ¿a que sí?

Después de eso estuve conversando con ellos, son muy simpáticos y me dijeron que me habían visto pasar de vez en cuando por la calle. Yo no los reconocía, las cosas como son, pero estuvo bien pasar la noche con ellos, y, sobre todo, que no me olvidé, quemar el papel (dicen que si lo haces en una hoguera de ese tipo tiene más éxito lo que pidas).

Responder

