Diario de la Doctora Miss Love: Amor o amistad…

amigosHoy estoy un poco rara, al menos no como suelo ser siempre y supongo que es por lo que me ha pasado que me ha dejado un tanto rara… No sé, quizás sea algo por lo que alguno de mis Loves hayáis pasado, así que seguro os veis reflejados en estas palabras.

¿Quién no tiene un mejor amigo? Es una persona en quien confías y le cuentas todo, te encanta salir con él y sabes que, si lo necesitas, va a estar ahí para ti. Pero, ¿cuándo se pasa ese límite de la amistad y el amor? ¿Y si se pasa, qué ocurre después? Porque es quizás lo que me ha pasado ahora…

Veréis, el otro día salir de copas con mi mejor amigo. Hacía tiempo que no habíamos podido quedar por cumpla de los trabajos de ambos y, cuando podíamos, a uno de los dos le salía algo que tenía que acabar cancelando la cita. Así que el otro día nos lo habíamos propuesto como “asunto inamovible” y pasara lo que pasase, íbamos a vernos.

Y sí, nos vimos. Nada más verlo aparecer corrí hacia él y me enganché a su cuello mientras él me alzaba y nos estabilizaba a los dos. Creo que dimos un espectáculo en la calle pero mereció la pena porque de verdad que quiero a mi amigo.

Fuimos al cine y estuvimos viendo una película, disfrutando de palomitas, y hablando (después del cine, claro) de todo, novios, novias, tiempo libre, trabajo… (cough, cough… ese tema lo vetamos nada más decir que era asfixiante… cough, cough) y muchas más cosas.

A la hora de la cena no queríamos despedirnos así que nos decidimos a hacerlo juntos y después irnos de marcha que para eso al día siguiente no trabajaba ninguno de los dos. Y eso hicimos. Fue una cena estupenda, me lo pasé genial, como siempre que voy con él. Ya allí bebí un poquito y, en el pub, bebí más, con lo que al final estaba muy achispada, no lo otro, aún conservaba todos los sentidos, adormilados, pero estaban, los notaba.

Tampoco él estaba muy bien y fue cuando ocurrió: me besó. Y sí, ya sé que alguna que otra vez he dicho que un beso a veces no tiene por qué significar una relación, pero es que ese beso fue diferente. Normalmente cuando te besan es porque buscan algo más, es decir, sexo. Pero él no, él solo me besó como… como si fuera un beso romántico de película. Y nada más. Nos miramos a los ojos y, como si hubiésemos tomado litros y litros de café, el achispamiento se nos pasó de repente y nos sentimos muy incómodos.

Creo que los dos nos dimos cuenta de que ahí había pasado algo, no sé si algo que de verdad puede dar lugar a una relación o fue solo el momento, las copas. No puedo decir que no me hubiese gustado llegar al final con él, sé que es un hombre entero y que tiene que ser un cañón en la cama, pero… es mi amigo.

Ahora que se llevan tanto lo de los amigos con derecho a roce una se pregunta si realmente no pasa nada porque, mientras todo vaya bien, no hay problema, pero, ¿y si uno de los dos se echa pareja? ¿Y si uno de los dos tiene sentimientos más fuertes hacia la otra persona? Esto es algo de lo que muchos no piensan porque después se dañan las relaciones y es cuando se hace daño a una de las dos partes, o a ambos, con lo que al final se acaba mal.

Por eso es que estoy así, sin saber muy bien qué hacer o no hacer. Por un lado querría hablar con él e intentar saber qué siente por mí. Por otro… creo que me da miedo perderle como amigo para tenerlo como novio… ¿Os habéis dado cuenta de cómo cambian a veces las personas cuando cambian de rol? Sí, sí, fijaos o echad la vista hacia atrás con vuestra pareja y os daréis cuenta.

En fin, supongo que hablar es lo mejor, y afrontar los sentimientos (y lo que puede sentir cada uno). Por eso he quedado con él aunque reconozco que estoy nerviosa. ¿Tú qué opinas, querid@? ¿Amigos solamente o amigos con derecho a roce?

Ya os contaré si pasa algo, Loves. Mientras tanto… cuidaos que paso lista cada vez que estoy por aquí y no quiero que nadie se me pierda.

Responder

