Diario de la Doctora Miss Love: Las web de citas

chatonlineEl otro día me llamó por teléfono una amiga mía a la que hacía tiempo que no escuchaba porque, como se ha ido a otra ciudad, y encima tiene un trabajo que, cuando yo salgo, ella entra, nos ha dejado con poca comunicación entre nosotras. Menos mal que me pilló ese día.

Quería preguntarme acerca de citas, si era bueno rechazar el sexo en la primera cita o no importaba, si podía confiar en personas que conociera a través de Internet y miles de preguntas que me hicieron pararla y preguntarle dónde demonios se había metido (obvié eso de preguntarle que quién era ella y qué había hecho con mi amiga porque hay que reconocer que el comportamiento que tenía no se parecía, ni de lejos, al de la amiga que yo recordaba que era).

Así que me lo confesó: “Me he metido en una web de citas”. Me quedé… Sí, vale, no sé cómo me quedé porque eso mismo era lo que le habíamos dicho que hiciera meses y meses atrás y ella no quería. ¿Ahora sí? Cuando la cogiera iba a ver. Pero ahora necesitaba mi ayuda así que le pedí que me lo contara.

Ella estaba aburrida y, navegando por internet, le saltó la publicidad. Como no estaba haciendo nada y nosotras le habíamos dicho varias veces que probara, se dispuso a entrar, al principio como un juego. Puso su foto más sexy, rellenó el perfil y en pocos minutos estaba dentro. Por si no lo sabes, en el perfil gratuito no puedes hacer mucho más pero ella consiguió un cupón descuento para probar un mes el programa y la verdad es que, según me dijo, desde el primer momento, empezó a recibir mensajes, a gente que le gustaban sus hobbies, su foto (sobre todo) y miles de cosas más.

Claro, algunos de los mensajes, y tíos, no le interesaban, así que los rechazaba educadamente, pero pronto empezó a escribirse más con algunos e incluso a darse los correos particulares. Me comentó que, una vez, uno se lo pidió después de hablar y parecía buen tipo pero, nada más dárselo, lo que quería era que pusiera cam y… bueno, que la cosa no iba de hablar precisamente, así que lo eliminó. Sí, ahí, como en otros sitios, hay que tener mucho cuidado con esas cosas.

El caso es que después de un tiempo le han pedido una cita y no sabe hasta que punto puede ir la misma. ¿Hasta el punto de acabar en la cama? ¿Hasta el punto de rechazarlo pero seguir la relación?

La verdad es que no sabía bien qué responderle, más cuando me comentó que, en una ocasión, había entrado en chats de los que hay en Internet y hablando con uno de ellos le propuso una sesión por cam para masturbarse mutuamente. Ella no suele hacer eso así que me extrañó el cariz que estaba tomando la conversación. Menos mal que me dijo que ella no había puesto la cam pero sí lo había visto a él. Hay cada cosa por Internet…

¿Qué le aconsejé? Que se dejara llevar. Es normal no confiar en las personas por internet porque en realidad no las conoces de nada y no sabes si son buenos o no. Por eso le recomendé:

– Dejar dicho a alguien dónde iba y con quién, que hiciera un documento con todo lo que sabía de esa persona y lo dejara en un sitio que fuera encontrado fácil. Si además se lo decía a la otra persona, mejor.

– Ir a sitios públicos, un centro comercial, un restaurante, sitios donde hubiera gente y nunca estuvieran solos.

– Llevar algo en el bolso.

Puedo parecer demasiado temerosa pero a estas alturas de la vida, y la sociedad en que vivimos, hay que tener cuidado hasta de tu sombra. Así que solo le dije eso y… y que se divirtiera. Que si era una persona por la que estaba planteando dar el paso de salir de un ordenador para conocerse el uno al otro físicamente, quería decir que ya confiaba un poquito en él y que por lo menos un café no implicaba nada.

Ahora estoy comiéndome las uñas esperando que me llame jajaja. El otro día me mandó un mensaje diciéndome que había quedado para el viernes tarde y ahí voy yo, esperando que se acuerde de esta amiga suya que está pendiente de saber si su amiga ha tenido éxito o tiene que ir a por otra presa…

Besos Loves.

Responder

