Diario de la Doctora Miss Love: Palomos cojos, travelos y eurovisión

palomosEl otro día, el 17 de mayo, me invitaron algunos amigos a ir con ellos a una fiesta especial. No debo olvidarme de decir que estos amigos son gays y claro, una sabe que las fiestas gays son GRANDES fiestas jajaja. No quiere decir que lo pasen mejor que otros, pero la verdad es que lo montan muy bien y en esta en concreto fue de lo mejor.

La llaman la fiesta de los Palomos Cojos y me explicaron, conforme llegábamos, que este era el cuarto año que se celebraba debido a unas declaraciones que, en el 2011, proclamó el alcalde de Badajoz en esa época que hizo que todo el colectivo gay se revolucionara por lo que dijo. Entre otras cosas, que a las lesbianas se les debe llamar mariconas o que en Badajoz no hay palomos cojos.


Mejor me callo las cosas que les dije a mis amigos y las risas que nos echamos a costa de semejante personaje en la sociedad actual en la que vivimos y donde no importa tu condición sexual para ser, ante todo, persona. Y créeme querid@, me estoy conteniendo para no decir aquí nada que pueda herir la sensibilidad de mis seguidores y lectores porque realmente si lo dijera muchos pondríais el grito en el cielo. Y no soy lesbiana pero sí tolero, porque no hacen nada malo, a este tipo de colectivos y además muchos de mis amigos son gays o lesbianas y no les pasa nada, no tienen una enfermedad que hay que curar.

Pero bueno, sigamos con lo mío. Nada más llegar a Badajoz me encontré rodeada de personas que querían divertirse, reivindicar su condición y, sobre todo, hacerse notar porque no son un colectivo pequeño. Ya no. Esos que siguen escondidos en el armario, están saliendo en cuanto cogen un poco de fuerza y ven que no hay de qué asustarse.
Sinceramente, me lo pasé genial y me encantaría volver a repetir el año que viene. Eso sí, tuve algunos encuentros con otras mujeres que quisieron ligar pero con decir que no es tu condición, que solo estás pasando el tiempo allí, es suficiente, porque no es una fiesta exclusiva para ese colectivo, están invitados todos.

Ainsss, me lo pasé genial viendo a todas esas personas, todas las actividades que habían montado, la música, el entretenimiento, la comida. ¡Fue una maravilla que os animo a que probéis el año que viene porque os quedaréis con ganas de más! Lo que más me gustó fue ver semejantes cuerpos de algunos hombres que una tuvo envidia que no ser hombre para acercarse a ellos y coquetear un poco. Hay que ver el tipo de hombres gays que puede haber, si es que te atraen a veces más que los heteros, jajaja.

En fin, qué le vamos a hacer, de todo tiene que haber en este mundo.
Y hablando de mundo, y a colación con esto también. ¿Recuerdas lo de Eurovisión? Para que luego digan que el colectivo transexual no tiene su representación. ¡Si hasta ha ganado el concurso de Eurovisión! Me estoy refiriendo a Conchita Wurst, o mejor dicho, Tom Neuwirth, un hombre travelo de 25 años, austriaco, que ganó con la canción “Rise like a Phoenix” (Elévate como un fénix).
Este cantante, ataviado con un vestido dorado de lentejuelas y cola de sirena, unas uñas que ya quisieran algunas, un cabello largo y de color negro y una barba (postiza, eso sí, porque solo la usa en el escenario), fue el ganador de un evento que poco se esfuerzan algunos países en ganar (sobre todo uno que yo me sé).
Lo más llamativo es que muchos de su país estaban en contra de él porque decían que era ridículo, que iban a quedar los últimos y mil cosas más. Pero, cuando ganó, ya era magnífico. Cómo cambian las cosas, ¿eh? Yo por mi parte le doy mi enhorabuena porque se lo merece, porque ha sabido ponerse delante del mundo y decir: Yo soy así y a quien no le guste que no mire.

Bien por él y bien por la fiesta de los palomos cojos. Bien porque son eventos que hacen que las personas nos demos cuenta de que existen, están ahí y pueden ser igual de buenos que cualquier otra persona con otra condición sexual. Así que, para qué condicionarnos, para qué censurar si, al margen de todo, somos iguales. No lo dudes, es una tontería pensar de una manera que, lo único que hace es hacerte perder amistades que podrían ser muy importantes en tu vida.

Responder

