Diario de la Doctora Miss Love: En el día de la madre…

comprasBueno, dentro de unos días es el día de la madre, un día muy especial para todos, hombres y mujeres porque, aunque no te hayas dado cuenta, todos nacemos de una madre y, por ende, este día es especial para ellas. Eso sí, yo creo que debería ser especial todos los días del año porque madre se es todos los días, no solo el primer domingo de mayo, ¿a que sí querid@?

En mi caso mi madre es única, para mí, igual que para otros su madre es la mejor. Ella siempre me ha animado a ser como soy, a no dejarme amedrentar por nadie ni a que me digan lo que tengo o no tengo que hacer. Hay veces en que, cualquier persona, piensa que no hace bien las cosas, que no debería ser de esa forma, que es mejor cambiar. ¿Y en quién se apoya? Exacto, una se suele apoyar en sus padres, y más aún en su madre, porque es la persona con quien más confianza se suele tener (sí, es cierto que hay muchas excepciones, pero la mayoría de las ocasiones hay una madre que se preocupa de sus hijos).

Y hablando de madres… ¿Qué le vais a regalar? Yo ya tengo mi regalo aunque, ahora que se van acercando los días, voy viendo que la gente está cada vez más necesitada de un regalo, como si necesitaran ese regalo especial, material, para hacer feliz a una madre. En la televisión, en los anuncios, en la radio, en todas partes bombardean de que regales esto o aquello pero… ¿Hay alguno que diga: regala el amor que ella te ha dado durante todos los años de tu vida? No, porque eso no implica gastar dinero, y aquí hay que gastar y comprar algo material que puede o no usarse.

No sé, loves, es que me resulta extraño el regalar a una persona a la que debes tanto algo material porque al final eso no demuestra el amor que sientes por ella. ¿Qué le voy a regalar yo? Ahora mismo os lo digo. Yo suelo tener un hobbie, por decirlo de una manera. Me encanta la plata y eso hace que, cada dos por tres, me esté comprando algunos accesorios de joyería que me encantan y que suelo lucirlos. Pero, cuando empecé con esa pasión, los primeros me los regaló mi madre y les tengo un cariño enorme a los mismos. Pues este año pensé, ¿por qué no aunar eso mismo? Rebusqué por toda mi casa en busca de esas piezas que fueron las primeras que me regalaron o que yo compré con ella, etc. y las reuní todas. Las llevé a un joyero y le pregunté qué podría hacer si fundía toda esa plata y me dijo que se podía crear un pequeño corazón en 3D y, como mucho, grabarlo. Y bueno, ese será mi regalo para ella, un regalo que no se espera, que sé que lo va a usar porque siempre lleva una cadena puesta, y que además es un regalo que, para mí, tiene mucho valor porque esas piezas son especiales para mí y me duele perderlas pero sé que van a estar con una persona que yo quiero mucho.

Y así es, eso es lo que pienso y eso voy a hacer. Hay algunos de mis amigos que me han comentado que van a regalarle una cafetera o un microondas porque el que tienen se les ha roto y yo me quedo sin poder decirles lo que de verdad pienso… Bueno, miento, el otro día se me escapó una palabrota y le canté las cuarenta a mi amigo porque… ¿de verdad pensaba que una máquina de vapor era un regalo para una madre? ¿Por qué pensamos que para las madres hay que regalar cosas de la cocina que, al final, usarán para hacernos a nosotros las cosas? En serio, a veces eso me molesta mucho porque sí, somos mujeres, y no es que sea feminista, como me dijeron algunos, es que la mujer no lleva la etiqueta de ama de casa, que tenemos vida social y hacemos lo mismo que un hombre, sin quejarnos además. Así que, un poquito de más creatividad a la hora de regalar algo a una mujer, que también ellas tienen sueños, ilusiones y habrá algo que le guste para usarlo ella sola.

En fin, lo único que espero es que lo paséis genial porque esos momentos son los que después se echan de menos cuando no esté ella. Así que si puedes pasar todo el día con ella mucho mejor, porque se lo  merece. Ella te da todos los días de sus años para cuidarte, protegerte y hacer que seas una buena persona, ¿no crees que perder un día de tu vida por estar con ella merece la pena?

Yo me iré todo ese día, desde temprano, a casa de mi madre y me ocuparé de todo para que ella no haga nada y pueda tener vacaciones. Y, si me deja, iremos a buscar unas pequeñas vacaciones y cogeré unos días libres para irme con ella porque así descansará, conocerá sitios y sé que se lo pasará bien. ¿Qué harás tú, querid@?

Responder

