Diario de la Doctora Miss Love: La primavera, la sangre altera

primaveraYa estamos en primavera y, aunque seguro que el tiempo se estropea en algún momento, podemos decir que ya vamos despertando del letargo en que nos sumimos y empezamos a ver las cosas de otra manera, incluido el hecho de llamarnos más la atención las personas que están a nuestro alrededor.

En mi caso procuro permanecer despierta todo el año pero es verdad que, en invierno, no es que hibernemos como los osos, pero casi. Nos sentimos con menos ganas de hacer cosas y eso también incluye el sexo. Pero, cuando la cosa se empieza a calentar, en lo primero que pensamos es en el sexo, ¿no te has dado cuenta de ello?

Una de las pacientes que vino el otro día si es consciente de ello aunque también es algo raro en ella. Veréis, la conocí en invierno, hace unos seis meses. Había venido porque sus amigas le habían recomendado que fuera y es que ella sufrió mucho en una época de su vida y ahora no quería que nadie se le acercara. De hecho su espacio personal privado era muy grande, se sentía incómoda si me acercaba demasiado y si la tocaba… No queráis ni saber lo que pasaba por su mente.

En cierto modo es una forma de protegerse a sí misma de un dolor que no quiere volver a sufrir pero no es algo bueno hacer eso porque entonces no se vive y el ser humano debe ser sociable y compartir momentos con otras personas pero ella no quería nada, solo estar en su casa, su trabajo y ya. Sus amigas me decían que arrancarla de casa era una verdadera odisea porque no quería, siempre acababa por escapar de los planes que hacían y al final acababan en su casa.

Pues bien, no os voy a decir lo que probé o dejé de probar con ella (psicológicamente hablando) porque os aburriría demasiado, pero al menos empecé a ver progresos, cortos, pero algo eran. Hay que decir que hoy día aún no se fía de nada, pero su espacio personal se ha reducido un poco y ahora se anima a salir. Y ahora lo bueno, con la primavera por delante he notado un cambio en su vestuario. Viste con colores más llamativos y más elegante que antes, según ella porque se siente bien así aunque le cuesta eso del maquillaje y los tacones jejeje, si me vierais a mí… A veces los problemas están solo en la mente y solo hace falta un cambio de estación para echarlos fuera.

Por supuesto que aún no está recuperada pero al menos empieza a olvidar por lo que estaba sumida en esa depresión y a querer sentirse más guapa y a estar fuera, aunque sea tomando el sol. Sé, porque ella me lo ha dicho, que aún rechaza a los hombres, piensa que no sirven para nada más que para “un buen polvo, si es que se consigue” pero ni siquiera eso quiere. Y eso que ella es guapa, pero a veces las personas, e incluyo mujeres, hombres, en todas las edades, somos unos verdaderos hijos de… (ya me entendéis), que por no ser como la sociedad quiere que seas (un modelo esquelético) ya no tienes derecho a nada en la vida y encima los hombres en lo que se fijan más es en eso (ojo, que a muchas mujeres también les pasa y no es algo por lo que esté orgullosa).

En fin, digamos que la primavera altera, y bastante, a hombres y mujeres. Supongo que es el hecho de mostrar más cuerpo a la otra persona y que la otra persona te muestre un poquito de atención lo que hace que uno tenga más ganas de intimar. ¿Te ha pasado a ti?

Yo solo os digo, queridos, que tengáis mucho cuidado porque a veces eso que pensáis que es amor y por lo que conseguir algo (sexo), en realidad solo es eso, sexo, pero no hay nada más detrás. Son muchas las parejas que comienzan en la primavera y rompen en el invierno, quizás porque, como se dice, la primavera la sangre altera, y después te vuelves una persona normal con quien no se tiene mucho en común. Lo que sí que no debes nunca dejar es que te afecte al punto de pensar que se acabó. Ahí fuera hay alguien para ti, y eres tú mism@. Así que olvídate de encontrar a tu media naranja, o tu naranja entera y empieza a buscarte a ti, eso es más importante.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s