Diario de la Doctora Miss Love: Reencontrarse con un ex

exBuenos días Loves, ¿qué tal va la semana? Espero que bien para todos. Para mí también va bien, mucho trabajo por delante pero pasando momentos divertidos, otros no tanto. El otro día por ejemplo tuve un pequeño problema porque estaba en una cafetería tomándome un café antes de entrar al trabajo y había un hombre en otra mesa. Por el rabillo del ojo lo había notado algo nervioso pero como no lo conocía de nada no quería intervenir.

El caso es que el camarero de la cafetería fue a servirle el café y el pobre muchacho tropezó con tan mala pata de que el café se le derramó al cliente en la pierna. Supongo que estaría caliente porque el hombre empezó a chillar y a decirle de todo al chico. Que yo entiendo que puedes tener un pronto pero de ahí a querer golpearlo…. Menos mal que hubo otros clientes que lo sujetaron. El problema es que, en una de esas, el tío tiró el vaso con tan buena puntería que le dio al mío y lo volcó. ¿Que me manchó? Sin duda alguna, aunque no salté como él. Solo me levanté, pedí un paño y me acerqué al tío que me miraba como si hubiera cometido un delito, aunque pronto empezó a decir que era intolerable que se manchara a dos clientes por el mismo tipo.

¿Qué hice? Pues lo que debía hacer, darle una bofetada para que se callara de una vez y dejara de decir tonterías. Oye, que funcionó. No voy por ahí golpeando a la gente pero el tío estaba histérico y había que calmarlo. Claro que cuando él intentó devolvérmela me vi lanzada hacia atrás por otros brazos y lo perdí de vista. Solo cuando se volvió la otra persona que se había interpuesto pude reconocerlo: Uno de mis exs.

La verdad es que me quedé sin palabras, sin movimiento alguno porque hacía cinco años que no lo veía y para mí que estaba en otra ciudad o país. No es que acabáramos mal, es que él buscaba algo que yo no podía darle y no quería hacerle daño con una relación que, para él, no iba a llegar a más. Por eso decidí cortar y él lo aceptó.

Después de que el incidente se solucionara, cosa que tardó algo más de lo normal, y de intercambiar un par de palabras y una cita para después del trabajo, seguí con lo mío aunque no dejé de pensar en él.

Ciertamente ese hombre me gustaba. Me lo daba todo, tanto física como mentalmente pero hay que ver lo que es no poder cumplir los sueños de ambos. Eso, a veces, en una pareja, acaba por matar la conexión que se tiene porque no encuentras satisfacción plena y el amor que antes se sentía acaba siendo solo cariño. Creo que él también se dio cuenta de eso y al final lo aceptó como algo que debía pasar.

Al salir del trabajo estuve con él para tomarnos unas copas y me contó que después de nuestra relación lo pasó mal… Me supo mal eso pero no podía hacer otra cosa. Lo bueno es que ahora está casado, cosa que me encantó porque, además, esperaba su primer hijo para finales de mayo. ¿Si estoy celosa? Mmmm… quizás un poquito, pero se que él es feliz y la verdad es que ahora lo veo más como un amigo muy bueno que como un posible ligue. Vamos, que si estuviera soltero tampoco querría acostarme con él.

Yo sé que encontrarte con un exnovio con el que has compartido mucho es difícil. Te vienen a la mente todos los momentos que has vivido con él, a veces los buenos, a veces los malos. En mi consulta he tenido varios casos de este tipo y siempre les he dicho lo mismo. Que a veces lo que se deja atrás es porque realmente no nos terminaba de combinar. Aún así es un poquito duro para muchos, sobre todo si has tenido sentimientos muy profundos por esa persona. Pero hay que pasar página, las cosas ocurren por algún motivo.

Ahora lo tengo de nuevo como contacto y de vez en cuando me da algún toque pero es más como un amigo. Uno que me conoce bien. Ojalá y con todos los exs que se tienen a lo largo de la vida una pudiera llevarse bien, ¿verdad querid@?

Responder

